PERIODO DE TRASLADO 2024 Y PADRON DE PERMUTAS - NIVEL SECUNDARIO Y SUS MODALIDADES

    31/07/2024


     

    PERIODO DE TRASLADO 2024 - NIVEL SECUNDARIO Y SUS MODALIDADES:

    Salta, 31 de julio de 2024

    Junta Calificadora de Méritos y Disciplina Nivel Secundario y sus Modalidades informa a los docentes titulares que se desempeñan en establecimientos educativos dependientes de las Direcciones Generales de Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos, que desde el 01 al 30 de agosto de 2024 se habilita el período de presentación de trámites de Traslado de horas cátedras y/o cargos. 

    Los interesados deberán formalizar sus pedidos en forma administrativa, ante las autoridades de las Unidades Educativa de origen, adjuntando la siguiente documentación:

    • Nota de pedido elevada a la dirección de la U.E. de Origen.

    • Fotocopia del DNI

    • Fotocopia/s del Título/s.

    • Declaración Jurada de Empleos Públicos. (DESCARGAR)

    • Formulario ST 04.  (DESCARGAR)

    • Documentación que avale el motivo o la causal de solicitud. 

    Las Unidades Educativas deberán remitir a Junta Calificadora de Méritos y Disciplina Nivel Secundario -sito en Pasaje Fernando Ramos Nº 22 de Salta Capital- las solicitudes de traslado, debidamente refrendadas y foliadas, hasta el martes 10 de setiembre del corriente año.  No se aceptarán solicitudes con documentación que no fueran elevadas en primera instancia a este organismo.


    PADRÓN DE PERMUTAS - NIVEL SECUNDARIO Y SUS MODALIDADES:

    Por Circular 01/24 de Junta Calificadora de Méritos y Disciplina – Nivel Secundario y sus modalidades, se establece la publicación de un banco de datos para permutas de horas cátedra y/o cargos, las cuales se ejecutarán en forma inmediata mediante dictamen de este organismo, Ad referéndum de la Resolución Ministerial. En este marco, se pone a disposición de los docentes interesados, la creación de un padrón de permutas para docentes titulares. Esta planilla de datos pública tiene como finalidad, solo facilitar la información para contactarse y cruzar datos. Los agentes que quieran realizar este movimiento administrativo, deberán completar un formulario y consultar en el padrón de permutas.

    Para ello se pone a disposición los siguientes documentos digitales:

    Formulario de carga de datos: (es necesario tener una cuenta de Gmail activa)

     

     

    https://forms.gle/Y5iiY9QpJwwtxxqPA

     

     

    Padrón de Consultas de Postulantes: Esta planilla contiene información de todos los agentes que fueron completando el formulario y se hará más extensa, en la medida en que los mismos, vayan agregando sus datos. 

     

     

    https://docs.google.com/spreadsheets/d/1lhD54fCI8Ii8CFnJfUWiy6U_M_SGZLlU34En-vKOLfg/edit?usp=sharing

    El llenado del formulario no garantiza la efectivización de la permuta, este podrá llenarse en cualquier momento del año. En caso de llegar a un acuerdo, cada docente deberá iniciar el trámite en la respectiva unidad educativa de origen.

    La documentación a presentar para permuta es la siguiente:

    • Nota de pedido elevada a la dirección de la U.E. de Origen.

    • Fotocopia del DNI

    • Fotocopia/s del Título/s.

    • Declaración Jurada de Empleos Públicos. (DESCARGAR)

    • Formulario SPP 13.  (DESCARGAR)

    • Documentación que avale el motivo o la causal de solicitud. 

    Se recuerda a la docencia en general:

    1. Podrán solicitar traslado una vez cumplidos los dos (2) años de titularización efectiva (al 31/8/24), en las horas cátedra y/o cargo solicitados para el movimiento administrativo.

    2. Podrán solicitar permuta una vez cumplidos los dos (2) años de titularización efectiva en las horas cátedra y/o cargo, al momento de completar el “formulario de carga de datos”.

    3. Ningún docente podrá solicitar su jubilación o traslado hasta pasados dos (2) años calendarios de haber hecho efectiva la permuta, con desempeño efectivo el cargo.- Artículo 31.- Ley 6830/95- Estatuto del Educador.

    4. En caso de haber solicitado traslado y poseer horas interinas en la Unidad Educativa Destino, correspondería realizar Autodesplazamiento.

    5. Se ratifica la vigencia de la Circular 01/2024 de Junta Calificadora de Méritos y Disciplina Nivel Secundario y sus Modalidades (publicada en fecha 04/06/2024)

    6. En caso de dudas, consultar por teléfono a Junta Nivel Secundario: 3875344660 – 3875344662.


                                                                                               Atentamente.  

                                                                Junta Calificadora de Méritos y Disciplina 

                                                                       Nivel Secundario y sus Modalidades 

      DESCARGAR PARTE DE PRENSA

     

     

     

     
    Dir. Gral. de Informática - Dpto. Desarrollo y Mantenimiento - Version 1.2